UNIX


Make your own free website on Tripod.com

El sistema operativo Unix fue diseñado originalmente a finales de los años setenta y principios de los años ochenta por AT&T.

Su sencillez y elegancia llamaron la atención de investigadores de las universidades y la industria. Unix ha alcanzado una posición de extraordinaria importancia, siendo el unico sistema operativo que las compañias parecen dispuestas a ceptar com estándar preferido del sistema operativo. Unix es el único sistema operativo que se ha instalado en todo tipo de computadores, desde los micro hasta los supercomputadores, y es el único sistema operativo que implanta casi todos los fabricantes importantes de computadores.

La estandarización de Unix se ha convertido en un tema cada vez mas debatido. Parece poco probable que en el futuro surja una norma Unix unica. AT&T continua promoviendo su Unix System, muy utilizado en la industria. Las universidades siguen preferiendo el Unix de Barkeley. La comunidad Unix ha cooperado en el desarrollo de una especificación estandarizado del sistema denominado POSIX que es un subconjunto de los principales sistemas Unix. La fundación de sitemas se software se constituyo para producir una versión de Unix basada en gran medida en la AIX de IBM, sistema parecido a Unix.

Regresar


Bibliografía